Condiciones de Uso - Melocompro Colombia

 

 

Este documento segun lo establecido en la ley 1480 de Octubre de 2011 puede ser impreso o descargado en el siguiente enlace que le permitira descargar esta version como pdf: Enlace de descarga terminos, politicas y condiciones de Melocompro S.A.S

Términos, políticas y condiciones de uso de los sitios y Servicio

 

Este contrato describe los términos y condiciones  aplicables al uso de los portales y servicios ofrecidos por MELOCOMPRO S.A.S.  Los servicios dentro del sitio web www.melocompro.com.cowww.melocompro.com o cualquier combinación adicional de la url con su base principal que correspondan al uso de la empresa MELOCOMPRO SAS o al representante legal Daniel Vengoechea Zuccardi.

Se entiende que cualquier persona que acceda al sitio, se registre o haga uso de nuestros servicios se sujeta y entiende estos términos, políticas y condiciones de uso junto con las demás políticas que rigen el buen andar de MELOCOMPRO S.A.S.

Si está en desacuerdo de los términos y condiciones de uso propuestos por MELOCOMPRO  S.A.S, se solicita la abstención total del uso de los sitios y servicios y en caso de estar registrado en el portal se le solicita y se le recomienda solicitar la eliminación de su cuenta del portal.

Los usuarios están obligados a leer la totalidad de este documento y al hacer uso del portal se entiende la aceptación de todo lo expresado en este documento.

Capítulo 1: Capacidad de contratar

El uso del sitio y los servicios de MELOCOMPRO S.A.S solo están disponibles para personas que tengan capacidad de contratar. El servicio no puede ser utilizado por menores de edad o usuarios que hayan sido suspendidos de manera temporal o indefinida. Los usuarios que se inscriban como empresa deben tener capacidad para contratar a nombre de la entidad y obligar a la misma a obedecer y sujetarse a los términos, políticas y condiciones de uso de los sitios y servicios.

Capítulo 2: Funciones de Melocompro SAS

 

MELOCOMPRO S.A.S no es vendedor, no es proveedor ni es responsable de los productos ofrecidos en el portal por proveedores, vendedores, marcas, distribuidores o terceros.

MELOCOMPRO S.A.S es un portal de internet que le permite a vendedores, proveedores, marcas, distribuidores, empresas y otros realizar ventas por internet pagando una comisión a MELOCOMPRO S.A.S por posicionamiento del producto en internet, medios de pago, servicio al cliente, tecnología, prevención de fraude, servicio a vendedores o terceros, control de usuarios, herramientas de ventas, herramientas de mercadeo, herramientas de inventario y otras herramientas y servicios que no hacen responsable a MELOCOMPRO S.A.S de los productos ofrecidos en las páginas web que representa.

Los portales representados por MELOCOMPRO S.A.S como www.melocompro.com.co y www.melocompro.com o cualquier otro que dirija a nuestro portal web, son utilizados por 3 tipos de usuarios Usuarios Compradores, Usuarios no registrados y Usuarios Vendedores.

Se entienden como usuarios vendedores aquellos que decidan registrarse al portal en calidad de vendedor y con intenciones de publicar productos a su nombre o a nombre de una empresa o sociedad o negocio que él representa. Son usuarios que están dispuestos a pagarle una comisión a MELOCOMPRO S.A.S por los servicios que MELOCOMPRO S.A.S representa en su portal y por cada pedido que reciban por medio del portal. Lo usuarios vendedores también entienden que deben pagar cualquier servicio adicional que en el portal soliciten.

Se entienden como usuarios compradores aquellos que realizan compras por medio del portal sin importar el estado de la compra, la compra puede estar pagada, aún no pagada, enviada, entregada o en otro estado.

Los Usuarios no registrados se entienden como usuarios que aún no se han registrado pero están haciendo uso del portal. Los usuarios no registrados se someten a todas las condiciones expresadas en este documento.

 

MELOCOMPRO S.A. no es dueño ni vendedor de los productos ofrecidos en venta en el portal a no ser que la publicación indique como vendedor a la compañía Melocompro SAS. Si el usuario vendedor desea conocer si MELOCOMPRO S.A.S es el vendedor del producto debe contactar por medio del formulario de contacto que se encuentra en el portal a nuestro servicio al cliente.

MELOCOMPRO S.A.S no interviene en caso de calidad, garantías, integridad, condición y legitimidad de los productos vendidos en el portal. En caso de que el usuario comprador necesite ponerse en contacto con el vendedor después de realizada la compra, este le podrá solicitar a MELOCOMPRO S.A.S los datos de contacto del vendedor. Solo se dará la información del vendedor si la situación lo amerita por cuestiones de garantía, devoluciones u otros problemas.

MELOCOMPRO S.A.S no se hace responsable de los problemas que el usuario comprador pueda tener con el usuario vendedor basados en la confianza que los usuarios han depositado en el sitio.

MELOCOMPRO S.A.S no se hace responsable de los bienes o servicios adquiridos ni de la negociación posterior entre los usuarios.

 

 

Capítulo 3: Inscripción de  Usuarios (Compradores y Vendedores)

 

Todos los usuarios al momento de registrarse, realizar una compra o llenar cualquier otro formulario están en la obligación de usar datos reales, verificar los datos para prevenir errores y mantener los datos actualizados en el portal.

MELOCOMPRO SAS podrá hacer uso de los datos de los usuarios para su identificación y uso de otras herramientas del portal pero en ningún momento es responsabilidad de Melocompro S.A.S si los datos resultan incorrectos. Los usuarios son los encargados de responder y asumir la responsabilidad de la certeza de los datos suministrados a MELOCOMPRO S.A.S

MELOCOMPRO S.A.S se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento algún comprobante para verificar la veracidad de los datos colocados por el usuario así como suspender temporalmente o definitivamente aquellos usuarios cuyos datos no pudieron ser comprobados, incumplan condiciones de uso del portal o cualquier otro motivo que MELOCOMPRO S.A.S considere.

El usuario podrá ingresar tanto a su cuenta de comprador como a su cuenta de vendedor por medio de su correo electrónico y contraseña. El usuario está obligado a no compartir de ninguna manera su contraseña de acceso y mantener los datos de ingreso de manera segura.

Si la cuenta de un usuario vendedor es inhabilitada, MELOCOMPRO S.A.S podrá pausar o eliminar todas las publicaciones del usuario y detener cualquier proceso del usuario en el uso de la página sin que este acto genere algún derecho a resarcimiento por parte del usuario.

Si la cuenta de un usuario comprador es inhabilitada, MELOCOMPRO S.A.S podrá pausar o eliminar toda la información del usuario y detener cualquier proceso del usuario en el uso de la página sin que este acto genere algún derecho a resarcimiento por parte del usuario.

Las cuentas de usuario son de carácter personal e intransferible. Está totalmente prohibido que un mismo usuario posea más de una cuenta. En el caso que Melocompro SAS detecte que se está violando alguno de estos términos y condiciones podrá cancelar o suspender la cuenta del usuario indefinidamente.

Todos los usuarios son responsable de las acciones, operaciones o actos que se realicen bajo su cuenta pues está en obligación de mantener en confidencia los datos de acceso a su cuenta. En caso que el usuario necesite reportar un uso no debido de su cuenta lo debe hacer contactándose con el servicio al cliente en donde se le solicitara enviar datos de comprobación de la cuenta para luego proceder al bloqueo, eliminación o rectificación de la misma. La venta de las cuentas de usuarios, arrendamientos o cesiones de la misma está prohibida.

MELOCOMPRO S.A.S se reserva el derecho de aceptar o negar las solicitudes de inscripciones en el portal. También se reserva el derecho de suspender o eliminar cuentas ya creadas en el portal sin que esté obligado a exponer las razones de dicha decisión y sin que este acto genere un derecho a indemnización o resarcimiento por parte del usuario.

Todos los usuarios entienden y aceptan lo establecido en el capítulo 2.

 

Capítulo 4: Modificaciones del contrato

 

Melocompro SAS podrá modificar los términos y condiciones de uso del sitio y servicios en cualquier momento haciendo públicos los cambios en el portal. Los términos que hayan sido modificados entraran en vigencia el mismo día de su publicación. Si el usuario no está de  acuerdo a los términos y condiciones modificados podrá enviar un correo electrónico o comunicarse con el servicio al cliente para disolver el vínculo contractual y será dado de baja en el portal. Vencido el plazo de 2 días hábiles después de publicado los nuevos términos, el usuario entiende y acepta los nuevos términos.

Capítulo 5: Publicación de Bienes o Servicios por parte del usuario vendedor.

5.1 Publicación de bienes o servicios

El usuario vendedor deberá ofrecer a la venta los artículos o servicios prestados en las categorías o subcategorías apropiadas para su publicación. Las publicaciones de bienes o servicios podrán incluir textos, gráficos, videos y otros contenidos pertinentes para la venta del bien o servicio siempre y cuando no estén en violación de este acuerdo u otras políticas de MELOCOMPRO S.A.S.

El bien o servicio ofrecido por el usuario vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a las condiciones y características reales del mismo. No se permite describir de manera errónea un bien o servicio.

El usuario vendedor acepta que al momento de publicar un bien o servicio en venta, está en la obligación de despachar el producto tal como fue descrito en la publicación. Se entiende que el usuario que publica un bien o servicio  a la venta cuenta con la disponibilidad que le permita cubrir el tiempo de entrega estipulado en la publicación y con el producto real.

Al publicar un bien o servicio en venta el usuario acepta tener los derechos que le permiten vender lo publicado. El usuario vendedor acepta que el precio publicado como precio de venta es entendido con IVA INCLUIDO en caso que su régimen tributario lo exija.

El usuario vendedor que trabaje por régimen común no podrá cobrar cargos adicionales de IVA al comprador, estos ya deben de estar incluidos dentro del precio final del producto. Si el usuario vendedor trabaja con régimen simplificado está en la obligación de enviarle al comprador la cuenta de cobro con RUT adjunto por el valor de venta del producto listado. No se permite que ningún usuario tanto del régimen común como del régimen simplificado haga descuentos en la facturación del cliente por cuestiones de comisiones.  Estas comisiones deberán ser entendidas como costo del producto o servicio vendido o como costo de la venta.

El usuario vendedor entiende y acepta que las publicaciones de los productos o servicios no pueden incluir datos de contacto ni medios de pagos propios. MELOCOMPRO S.A.S es el único encargado de recibir el dinero de los usuarios compradores.

El usuario vendedor entiende y acepta que las publicaciones que violen cualquier punto de este contrato podrán ser pausadas o eliminadas del portal sin previa notificación.

El usuario vendedor acepta y entiende que debe publicar según los requerimientos de publicación dados durante el proceso de publicación, de lo contrario su publicación podrá ser pausada o eliminada sin previo aviso.

 

5.2 Imágenes, videos y fotografías en las publicaciones.

 

El usuario vendedor solo puede publicar imágenes, fotografías y videos que correspondan al artículo o servicio en venta. No se pueden publicar imágenes que muestren  contenido no relacionado al producto. No se pueden publicar imágenes que muestren desnudes, sangre o contenidos para adulto.

El usuario vendedor entiende y acepta que la imagen publicada debe contar con todos los requerimientos que solicitamos durante el proceso de publicación. Requerimientos como: No publicar imágenes con contenido no relacionado al producto, no publicar en las imágenes datos de contacto ni marcas que no tengan relación con el producto, la imagen de portada debe tener fondo blanco, no publicar imágenes que contengan producto adicionales que no se incluyen en la venta y cualquier otro requerimiento que se exprese en los requerimientos de imágenes al momento de crear una publicación para un bien o servicio.

Los usuarios vendedores entienden que los videos deben cumplir con todos los requerimientos dados durante el proceso de publicación. Requerimientos como : No dar de ninguna forma ni mostrar , ni decir datos de contacto, medios de pago o cualquier otra información que esté en contra de los requerimientos de las publicaciones.

Las publicaciones que muestren contenido que no cumpla con los requerimientos dados durante el proceso de publicación serán pausadas o eliminadas sin previo aviso.

5.3Protección de propiedad intelectual.

 

Los usuarios aceptan que solo pueden publicar productos o artículos de los cuales tienen permiso para hacerlo. En caso de detectar un usuario publicando bienes o servicios de los cuales no tienen permiso este será advertido o inhabilitado para realizar ventas. Los artículos que incluyan material reportado como en violación de propiedad intelectual serán removidos sin derecho a presentar ningún tipo de reclamación, indemnización u otros por parte del usuario vendedor.

Melocompro SAS está en todo el derecho de dar la información del usuario vendedor  o comprador que pública bienes o servicios que violan la propiedad intelectual.

Capítulo 6: Protección y privacidad de su información

 

MELOCOMPRO S.A.S almacena los datos de información personal en servidores o medios magnéticos con altos estándares de seguridad digital. Para el buen uso del portal los usuarios deben entregar información personal con el fin de proporcionar un portal real el cual tenga herramientas de identificación y el cual les pueda brindar una mejor experiencia tanto al usuario dueño de los datos como a los demás usuarios.

MELOCOMPRO S.A.S no venderá su información a empresas terceras sin embargo puede hacer uso de la información y cookies generadas en el portal para presentarle publicidad, promociones y otros medios de venta o mercadeo.

MELOCOMPRO S.A.S también puede hacer uso de los datos que ha registrado en el portal para el servicio de autentificación, envió de correos relacionados al portal y a su uso con el portal.

MELOCOMPRO S.A.S no venderá sus datos a terceros y estos son para uso exclusivo de MELOCOMPRO S.A.S y las promociones o notificaciones o usos que quiera dar el portal o el portal en alianza con otra entidad.

Capítulo 7: Responsabilidades y conocimiento del usuario comprador

El usuario comprador debe realizar el pago después de creado el pedido dentro del plazo que cubre el medio de pago seleccionado. Si el usuario comprador no realiza el pago dentro del plazo este pedido se dará por cancelado.

Melocompro SAS se guarda el derecho de inhabilitar las cuentas de usuarios que generen cierto número de compras y decidan no realizar el pago.

El usuario comprador está en la obligación de solicitarle a MELOCOMPRO S.A.S la generación de la factura o cuenta de cobro por parte del usuario vendedor en caso de requerirla.

El usuario comprador entiende que MELOCOMPRO S.A.S al no ser el vendedor directo de los productos no le generara factura ni cuenta de cobro por la compra realizada, esta debe ser realizada por el usuario vendedor y dependiendo al régimen tributario que pertenezca. MELOCOMPRO S.A.S solo le puede generar al usuario comprador un recibo de pago por el pedido realizado.

Los usuarios compradores están obligados a solicitar la cancelación de pedidos si estos no se van a pagar.

Los usuarios compradores solo pueden solicitar la cancelación (RETRACTO) de pedidos si el producto cumple con los siguientes requisitos:

  1. El producto adquirido no ha sido personalizado, registrado o usado.
  2. El producto adquirido se encuentra en las mismas condiciones que fue recibido y en su empaque original.
  3. El producto adquirido tiene que ser nuevo, el derecho de retracto no aplica para producto usados.
  4. El usuario comprador o consumidor dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido el producto interpuso una petición, queja o reclamo por medio del formulario de contacto de la página web o por medio del correo electrónico Info@melocompro.com.co.
  5. El producto adquirido no es un bien perecedero.
  6. El producto adquirido no es un bien de uso personal, belleza o salud.
  7. El valor del producto adquirido no está sujeto a fluctuaciones del mercado financiero que el producto no pueda controlar.
  8. El derecho de retracto no aplica para productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

También el usuario comprador debe someterse al Artículo 41 de la ley 1480 de Octubre de 2011 la cual habla del derecho de retracto.

En caso que el pedido ya este con estado de enviado o pago aceptado el usuario comprador no puede cancelar el pedido sin embargo puede comunicarse con MELOCOMPRO S.A.S para poner en consideración su caso y ver qué alternativas se le pueden brindar. El usuario comprador entiende que si un producto ya fue enviado, hay un costo de envió y solo si el derecho de retracto aplica, se le pueden proporcionar alternativas.

Si el usuario comprador se ha retractado de la compra, debe indicárselo a MELOCOMPRO S.A.S el día que recibe el producto o máximo 5 días hábiles después de recibido el producto según lo expresado en la ley 1480 de Octubre de 2011. Si el usuario comprador ha indicado que ha recibido el producto a conformidad por medio de la página web o por medios telefónicos a nuestro personal y el pedido ya aparece con estado entregado, no será válido el derecho de retracto. El usuario comprador entiende que en caso de ser aceptado su derecho de retracto deberá según lo establecido en la ley 1480 de Octubre de 2011 cubrir los gastos de envió y en caso de haber recibido el producto enviarlo de regreso en las mismas condiciones que el producto fue recibido y a la dirección que MELOCOMPRO S.A.S determine.

El pedido solo se permite cancelar en las condiciones anteriores con el fin de proteger las inversiones de nuestros usuarios vendedores.

En algunos casos si el usuario comprador decide cancelar un pedido ya pagado y este no se encuentra dentro del tiempo de retracto o dentro de las condiciones para ejercer el derecho de retracto, Melocompro S.A.S en algunos casos podrá hacer la devolución de dinero correspondiente al valor pagado menos el 10% o abonar el valor total para una compra futura. La devolución del dinero y el abono para futuros pedidos no es obligatoria para Melocompro S.A.S y depende en un 100% de la decisión de la compañía sobre el caso particular por el cual se solicita la devolución del dinero y el análisis del caso.

El usuario comprador está obligado a reportar la recepción de los productos comprados en el portal web. El usuario comprador puede reportar la recepción de los productos por medio del portal web o contactando a nuestro servicio al cliente en un máximo de 5 días después de recibido el producto. Se entiende como producto recibido cuando la empresa transportadora notifica por medios propios la fecha y hora en la cual el producto fue entregado. El usuario comprador entiende que de no reportar la recepción correcta o incorrecta de los productos adquiridos debe contactar a nuestro servicio al cliente y explicar la razón por la cual aún no lo ha reportado como recibido en caso de existir inconformidad con el producto recibido.

El usuario comprador acepta y entiende que en caso de no confirmar la recepción del pedido o generar una queja o reclamo dentro de 5 día hábiles después de reportada la entrega del producto, Melocompro SAS intentara ponerse en contacto con el usuario comprador e independientemente si lo logra contactar o no y si lo considera necesario podrá confirmar la recepción en parte del usuario comprador con el fin de no retener el dinero por más tiempo al usuario vendedor. Este acto no puede generar ningún tipo de reclamación legal o no legal por parte del usuario comprador o del usuario vendedor. El usuario comprador no puede interponer indemnización y ningún tipo de recompensación por productos que no fueron reportados como recibidos o no recibidos y no fueron entregados o entregados en condiciones que no se esperaba. El usuario comprador solo podrá solicitar la información del vendedor para solucionar el problema directamente con el usuario vendedor. El usuario comprador puede poner la queja ante Melocompro SAS quienes consideraran la suspensión del usuario vendedor del portal y le darán al usuario comprador los datos de contacto dados por el usuario vendedor en MELOCOMPRO.

Los usuarios compradores están en la obligación de presentar quejas ante proveedores que perjudiquen el buen funcionamiento de Melocompro SAS. El usuario comprador entiende y acepta que su obligación es con el usuario vendedor y no con Melocompro SAS en casos de fraude o inconformidad con el producto adquirido.

Los usuarios compradores aceptan que en algunas transacciones realizadas con tarjeta de crédito, se les pedirá información personal adicional para comprobar la identidad del dueño de la tarjeta de crédito y prevenir fraude electrónico. En algunos casos el usuario comprador deberá enviar vía correo o correo electrónico información adicional solicitada por Melocompro SAS con el fin de procesar el pago o el pedido.

El usuario comprador entiende y acepta que Melocompro SAS podrá hacer las validaciones que considere necesarias antes de procesar los pedidos en los cuales el usuario comprador se ve involucrado con el fin de proteger al dueño de la tarjeta de crédito utilizada en la compra y así prevenir o eliminar el fraude por robo de identidad, robo de documentos o uso no autorizado de documentos.

El usuario comprador entiende y acepta que el tiempo de entrega de los productos adquiridos empieza a correr desde el día después en que el pago es aprobado por Melocompro independientemente de la fecha en la cual realizo el pago. El pago se considera aprobado bajo el estado de pedido Pago Aceptado y si este fue realizado por tarjeta de crédito después de aprobada la validación de datos.

El usuario comprador entiende y acepta que el tiempo de entrega mostrado en el portal es establecido directamente por el vendedor y es un tiempo de referencia mas no significa que exactamente en ese tiempo o dentro de ese tiempo recibirá la compra. Esto es debido a que existen lugares más distantes que otros, atrasos de terceros y problemas por parte de proveedores que no permiten la entrega a tiempo del producto. En todo momento Melocompro está a la disponibilidad de solucionar dudas con respecto a la entrega del pedido tratando siempre de dar el mejor servicio posible.

EL usuario comprador que resulte ser detectado como fraude o intento de fraude acepta que todos los datos colocados en MELOCOMPRO S.A.S y su historial de IP, Cookies, navegación y otros  podrán ser entregados a las entidades que MELOCOMPRO S.A.S escoja como pertinentes.

El usuario comprador entiende y acepta que MELOCOMPRO S.A.S no es responsables de los bienes o servicios adquiridos en el portal y en caso de presentarse algún inconveniente por cuestiones de garantía, calidad, legitimidad, veracidad o cualquier otro tipo de inconveniente que no satisfaga al usuario comprador, este deberá contactar directamente al usuario vendedor y no a MELOCOMPRO S.A.S quien es un intermediario en medios de pago y herramientas de venta mas no vendedor ni responsable de los productos listados en el portal.

El usuario comprador no puede solicitar la devolución del dinero entregado a MELOCOMPRO S.A.S si el producto ya fue despachado por parte del vendedor. Solo en algunos casos especiales y que permitan la devolución del dinero esta se podrá llevar acabo. Casos como del derecho de retracto.

El usuario comprador que haya sido víctima de fraude primero deberá comunicarse con MELOCOMPRO S.A.S por medio del formulario de contacto o el correo electrónico Info@melocompro.com.co para solicitar la información del vendedor y poner su petición, queja o reclamo.  El usuario comprador no puede interponer reclamaciones, indemnizaciones o demandas que perjudiquen a MELOCOMPRO S.A.S debido a que MELOCOMPRO S.A.S no tiene los medios para comprobar la veracidad de lo vendido y el único acto que puede llegar a hacer es la suspensión si así lo considera del usuario vendedor. Las denuncias por fraude deberán ser colocadas en contra del usuario vendedor. Melocompro SAS, en caso de ser necesario dará toda la información de contacto del vendedor relacionado al problema que se presenta.

El usuario comprador acepta que las imágenes mostradas del producto son una representación del producto y estas pueden varias en el color, tamaño y en otras características. Con el fin de prevenir confusiones y recibir un producto inesperado es obligación del usuario comprador enviarle preguntas al usuario vendedor sobre la veracidad de lo ofrecido. Las preguntas que el usuario comprador envié serán tomadas en cuenta en caso de alguna reclamación. Si el usuario comprador no envía preguntas se entiende que acepta el producto ofrecido y acepta el riesgo que pueda resultar en un producto distinto al ofrecido.

El usuario comprador acepta que en caso de demoras en el envió, retrasos en la entrega, no disponibilidad del producto, el usuario vendedor según lo establecido en la ley 1480 tendrá 30 días para solucionar y entregar el producto. Si pasados los 30 días el usuario comprador aún no ha recibido el producto, se procederá a realizar la devolución del dinero.

El usuario comprador acepta al usar el portal todo lo escrito en este documento.

El usuario comprador es el encargado de suministrar la dirección de entrega del producto, en caso que esta dirección de entrega sea incorrecta y la entrega del producto no pueda ser concretada debido a un error en la dirección, es el usuario comprador quien debe asumir los nuevos gastos de envio.

El usuario comprador acepta, entiende y conoce que es su responsabilidad dar la dirección de entrega correcta y en caso que esta no sea correcta o se hallan realizados varios intentos de entrega y sea reportada como incorrecta, es el usuario comprador quien debe asumir los nuevos gastos de envió.

El usuario comprador que de una dirección y la empresa transportadora indique que ha intentado realizar la entrega y esta no ha sido posible debido a que el usuario comprador no se encuentra para recibir el producto adquirido, debe ponerse en contacto por medio del correo electrónico Info@melocompro.com.co o por medio del formulario de contacto para dar una dirección alterna o solicitar un nuevo intento de entrega siempre y cuando la empresa transportadora lo pueda realizar o pueda cambiar a la nueva dirección. Si el cambio de dirección no es posible o la empresa transportadora se rehúsa a realizar un nuevo intento de entrega es el usuario comprador quien debe asumir el nuevo costo de envió.

El usuario comprador que compre un producto, está obligado y acepta que debe hacerle seguimiento al envió del producto por medio de la información de envió que se le suministrara. En caso de algún inconveniente con la entrega del pedido y si este se encuentra en manos de la empresa transportadora, el usuario comprador debe ponerse en contacto con la empresa transportadora para conocer el estado actual del pedido y la posible fecha de entrega. Si el usuario comprador lo desea también puede contactar a Melocompro S.A.S por medio del correo electrónico Info@melcompro.com.co o por medio del formulario de contacto dado en la página web para solicitarnos ayuda en el seguimiento del pedido.

El usuario comprador acepta que las demoras adicionales causadas en el tiempo de entrega por parte de la empresa transportadora no son responsabilidad de Melocompro S.A.S.

El usuario comprador acepta que pueden existir demoras adicionales al tiempo de entrega dado en la página del producto causado por parte de las empresas transportadoras o medios de envio.

El usuario comprador acepta, entiende y conoce que los productos que tengan un tiempo de entrega superior o igual a 4 días hábiles, pueden tardar más días a los anunciados debido a que son productos importados que requieren una mayor duración en la entrega y es difícil dar un tiempo de entrega absoluto y preciso pues este depende de varios terceros que pueden retrasar el tiempo de entrega.

El usuario comprador acepta, entiende, conoce y se acoge a todo lo establecido en la ley 1480 de Octubre de 2011.

 

Capítulo 7: Responsabilidades y conocimiento del usuario vendedor

 

El usuario vendedor está obligado a enviar factura o cuenta de cobra dependiendo del régimen al cual esta acogido y en un máximo de 3 días hábiles después de solicitado por MELOCOMPRO S.A.S

El usuario vendedor acepta, entiende, conoce y se acoge a todo lo establecido en la ley 1480 de Octubre de 2011.

El Usuario vendedor entiende, acepta y conoce que la publicación de productos en el portal es su responsabilidad y la información, imágenes, respuesta a preguntas y cualquier otro detalle de la publicación debe ser certera, honesta, y representar la realidad del producto.

El usuario vendedor entienda y acepta que el usuario comprador tiene por la ley 1480 de Octubre de 2011 un derecho llamado Derecho de retracto el cual puede aplicar dentro de los primeros 5 días hábiles de recibido el producto. Si un usuario comprador se acoge a este derecho es el usuario vendedor el responsable de reintegrar el dinero pagado por el cliente incluyendo la comisión de Melocompro S.A.S.

El usuario vendedor en caso de recibir una reclamación por parte de Melocompro S.A.S o por parte del cliente sabe, entiende, acepta y conoce que es su deber solucionar el problema dentro de los plazos que otorga la ley 1480 de Octubre de 2011.

El usuario vendedor acepta, entiende y conoce que Melocompro S.A.S no es responsable de los productos que él publique.

El usuario vendedor acepta, entiende y conoce que Melocompro S.A.S le pedirá información de contacto y que esta información debe ser suministrada y actualizada con información de contacto real y con documentos reales.

El usuario vendedor está obligado a enviar los productos vendidos al momento de recibir un pedido aunque aún no haya recibido el dinero de la venta. MELOCOMPRO S.A.S es el único encargado de recibir los pagos de los clientes y le hará el pago al usuario vendedor en cuanto considere que el producto fue entregado de manera correcta y en cumplimiento a lo estipulado en este documento.

El usuario vendedor acepta, entiende y conoce que Melocompro S.A.S puede retener el dinero hasta que considere que el producto fue entregado a satisfacción y el tiempo de retracto del cliente se cumpla.

El usuario vendedor podrá solicitar el dinero de los productos vendidos que Melocompro S.A.S ya considere que puede reclamar. El tiempo de pago de Melocompro S.A.S después de aprobada la recepción correcta del pedido y habilitar la solicitud del dinero podrá tomar de unos minutos a varios días (normalmente de 1 a 3 días dependiendo del banco del usuario vendedor). Melocompro S.A.S se compromete a realizar estos pagos antes de 10 días hábiles sin embargo pueden existir inconvenientes en la cuenta del usuario vendedor o inconvenientes por terceros que generen retrasos adicionales en el pago, en este caso el usuario vendedor debe contactar a Melocompro S.A.S por medio del formulario de contacto o al correo Info@melocompro.com.co para conocer el estado actual del pago y por qué no se ha realizado.

Melocompro SAS se guarda el derecho de inhabilitar la cuenta de usuarios vendedores que no cumplan con las políticas de este contrato.

El usuario vendedor está obligado a pedir la factura de las comisiones que se generan al momento de solicitar el dinero. Esta factura se debe solicitar por medio del formulario de contacto en la página web. MELOCOMPRO S.A.S puede tardar varios días en responder con la factura solicitada.

Melocompro SAS no es responsable de las obligaciones y cargas impositivas que se generan al momento que un usuario comprador le compra a un usuario vendedor utilizando los medios de pago de MELOCOMPRO S.A.S. Son los usuarios vendedores los responsables de cumplir con la normatividad fiscal vigente. Melocompro SAS solo presentara factura sobre los ingresos generados por las comisiones en los pedidos y esta factura va dirigía al usuario vendedor.

El usuario vendedor está obligado a responder en un máximo de 2 días hábiles las preguntas que usuarios compradores le envían por medio del portal. Las respuestas no pueden incluir ninguna intención de contacto directo con el comprador. Melocompro SAS se guarda el derecho de inhabilitar o eliminar al usuario vendedor que incumpla esta cláusula y el usuario vendedor no podrá anteponer ningún tipo de reclamación o indemnización.

MELOCOMPRO S.A.S podrá responder las preguntas de los clientes enviadas por medio del portal en nombre del usuario vendedor y podrá también editar las respuestas del usuario vendedor.

El usuario vendedor acepta que MELOCOMPRO S.A.S cuenta con sistemas y prácticas para la prevención del fraude por parte de los usuarios compradores que intentan hacer sus pagos con tarjetas de crédito no autorizadas. Estas prácticas resultan ser en un gran porcentaje efectivas pero el usuario vendedor acepta que en ocasiones pueden pasar transacciones que superan nuestras prácticas de seguridad y la seguridad de entidades contratadas para la prevención del fraude.

El usuario vendedor acepta que MELOCOMPRO S.A.S es un intermediario en el proceso de la compra y que no asumirá responsabilidad alguna sobre las ventas realizadas por el portal de internet pues es opción del usuario vendedor vender o enviar los productos comercializados por medio de la intermediación de MELOCOMPRO S.A.S.

El usuario vendedor está obligado a notificar cualquier sospecha de fraude o intento de fraude que reconozca en el usuario comprador y es decisión del usuario vendedor hacer o no hacer él envió del producto adquirido asumiendo el 100% de la responsabilidad sobre la transacción.

El usuario vendedor está obligado a enviar el producto solo a la dirección autorizada por MELOCOMPRO S.A.S y por medios que permitan rastrear él envió y su dirección de entrega.  Si el usuario vendedor opta por hacer una entrega a una dirección diferente a la dada por el portal y el pago resulta ser fraude o la entrega se realiza a una persona incorrecta, será el usuario vendedor quien asuma el 100% de la responsabilidad de esta transacción y la perdida ocasionada. Se establece que el fraude puede ocurrir en transacciones recibidas por Tarjeta de Crédito, suplantaciones de identidad y otras modalidades.  El usuario vendedor puede siempre preguntar antes de enviar el pedido el medio de pago utilizado en ese pedido.

El usuario vendedor acepta y reconoce que al vender por internet existen riesgos relacionados con los pagos por tarjeta de crédito de los usuarios compradores los cuales pueden ser dados como fraude electrónico. Teniendo en cuenta que el usuario vendedor acepta la existencia de estos riesgos  en los pagos recibidos por la intermediación de  MELOCOMPRO S.A.S con en formato de tarjeta de crédito, será el usuario  vendedor o comercio que venda el producto  quien asuma la responsabilidad de ese dinero tal como estipulan las entidades encargadas de los procesos de aceptación de pagos por tarjetas de crédito en caso de resultar ser fraude.

El usuario vendedor acepta que MELOCOMPRO S.A.S registre en su historial de pagos un monto negativo en el caso que una transacción resulte ser fraude. Si MELOCOMPRO S.A.S aún tiene el dinero en sus cuentas, MELOCOMPRO S.A.S podrá detener el dinero por el tiempo que considere necesario hasta comprobar en definitiva si la transacción o pedido es o no es fraude. En caso que la transacción resulte ser fraude y el pago ya haya sido entregado al usuario vendedor, se registrara un monto negativo en su cuenta el cual será asumido con las transacciones siguientes.  Si la transacción resulta ser fraude y MELOCOMPRO S.A.S aún tiene el dinero de esa transacción, esta permanecerá en las cuentas de MELOCOMPRO S.A.S hasta que le entidad encargada haga el retiro de ese dinero.

El usuario vendedor exime de toda responsabilidad a MELOCOMPRO S.A.S quien solo se presta como un portal de intermediación e intenta de distintas maneras proteger a los usuarios vendedores de pagos fraudulentos realizados por los usuarios compradores.

El usuario vendedor no podrá solicitar a MELOCOMPRO S.A.S una indemnización ni un reparo por fraude recibido. Es el usuario vendedor quien al final toma la decisión de enviar o no enviar el producto quedándose con toda la responsabilidad sobre esta transacción o pedido.

Si el usuario vendedor requiere conocer más detalles de la transacción, tales como si el pago fue realizado por tarjeta de crédito o por otro medio antes o después de realizado él envió, este lo podrá hacer enviando su solicitud a info@melocompro.com.co

El usuario vendedor acepta y  reconoce todo riesgo de vender por internet al no conocer personalmente al usuario comprador. El uso de MELOCOMPRO S.A.S es opcional y en cualquier momento el usuario vendedor puede desactivar la venta de todos sus productos si lo considera necesario.

En caso de retención del dinero por parte de MELOCOMPRO S.A.S a los usuarios vendedores por sospecha o sospecha comprobada de intento de fraude o fraude, el  usuario vendedor no puede interponer ningún tipo de queja o reclamación legal o no legal ante MELOCOMPRO S.A.S

El usuario vendedor acepta que Melocompro puede retener el dinero adeudado en caso de tener pedidos que no hayan sido entregados y exista incumplimiento en el tiempo de entrega dado por el vendedor en otros pedidos. Al usuario vendedor se le intentara contactar a los datos que el mismo ha expuesto al momento de registrarse y si este no llega a ninguna solución o no contesta nuestros intentos de contacto con una solución o incumple con la solución o nuevo tiempo de entrega Melocompro S.A.S lo sancionara como se indica a continuación.

Sanciones: Bloqueo de cuenta del usuario vendedor, Bloqueo de ventas y productos del usuario vendedor, Cobro de Comisión por cada pedido incumplido si se tiene que devolver el dinero al cliente, cobro del 5% de cada pedido incumplido en el cual se tenga que devolver el dinero al cliente por concepto de los días perdidos por el cliente y del impacto negativo ocasionado a la marca Melocompro, cobro de $7,500 pesos Colombianos por pedido por costos de devolución de dinero al cliente, cancelación de los pedidos incumplidos, reducción de las calificaciones del usuario vendedor. Las Sanciones serán aplicadas según la gravedad del incumplimiento por lo que se recomienda a los usuarios vendedores contactar a Melocompro siempre y cuando exista algún posible incumplimiento, dar una solución o contestar nuestros intentos de contacto de manera inmediata para prevenir las sanciones. Se aplicaran todas las sanciones cuando después de varios intentos de contacto no haya sido posible contactar al usuario vendedor y cuando varias soluciones que el vendedor ha dado no hayan sido cumplidas.

 

Capítulo 8: Prohibiciones de los usuarios compradores y vendedores

 

Los usuarios no podrán colocar información de contacto visible para otros usuarios pues esto se considerara una intención de evadir la intermediación directa de Melocompro SAS y pone en riesgo de seguridad a los usuarios.

Los usuarios vendedores no pueden publicar medios de pago distintos a los que Melocompro SAS ofrece para los usuarios compradores.

Está prohibido para todo tipo de usuario la compra o venta de cuentas de usuario incluyendo su rating (reputación) y clientes.

Está prohibido que un usuario comprador intente realizar más compras al mismo vendedor por fuera de Melocompro SAS. Si este es el caso se podrá proceder a la inhabilitación  de del  usuario comprador. La razón es que esa compra no es vigilada por Melocompro SAS y no se puede dar garantías ni seguridad en esa transacción. Melocompro SAS no tiene responsabilidad alguna sobre transacciones realizadas fuera del portal.

El usuario vendedor entiende que está prohibida la publicación de productos considerados como no legales en el territorio Colombiano.

El usuario vendedor entiende que está prohibida la publicación de productos o  marcas de la cual el usuario vendedor no tenga autorización para usar. Sera el usuario que publico la marca o producto el responsable legal ante cualquier demanda o solicitud de los dueños o responsables de la marca.

Está prohibido la agresión verbal entre usuarios por medio del sistema de preguntas o cualquier otro medio de contacto prestado por Melocompro S.A.S

Capítulo 9: Violaciones al Sistema o a Bases de Datos

 

No está permitida ninguna acción que busque interferir con el buen funcionamiento de las actividades de MELOCOMPRO S.A.S.  Las intromisiones en el sistema o tentativas de intromisión van en contra de las leyes sobre el derecho de propiedad intelectual y las prohibiciones estipuladas en este contrato. De detectarse algún tipo de intromisión se procederá de manera legal en contra de la persona, empresa o interesado en hacer este daño.

La información que se presenta en el portal no puede ser consultada de otra manera diferente a lo que es el portal de internet.

Capítulo 10: Sanciones y suspensiones de los usuarios

 

Sin ningún tipo de prejuicio, MELOCOMPRO S.A.S puede suspender o eliminar de manera temporal o definitiva a los usuarios y publicaciones en el portal. Melocompro SAS puede aplicar también sanciones de uso o reputación en contra de los usuarios que intenten o hayan violado las políticas o condiciones de uso de este contrato.

Los usuarios afectados no tienen derecho de interponer queja alguna en contra de MELOCOMPRO S.A.S y tampoco tienen ningún derecho de interponer indemnizaciones o actos legales en contra de Melocompro SAS.

Capítulo 11: Garantías de los productos y servicios ofrecidos en MELOCOMPRO S.A.S

El usuario vendedor y el usuario comprador aceptan y entienden que MELOCOMPRO S.A.S no es responsable por la garantía de los productos publicados en el portal.

El usuario vendedor acepta y entiende que el responsable de la garantía de cada producto es el directamente y la debe cumplir según lo especificado en la publicación del artículo o según la ley 1480 de Octubre de 2011.

El usuario comprador acepta y entiende que es el usuario vendedor el responsable de la garantía del producto y esta aplica según los términos de garantía dispuestos por la ley o por la autoridad competente, a falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será por el término anunciado por el productor y/o proveedor de acuerdo con el artículo 7 y siguientes de la Ley 1480 de 2011.

El usuario vendedor acepta y entiende que es su responsabilidad cumplir con la garantía legal, o suplementaria si aplica, de cada producto en caso de ser requerida por el cliente según lo establecido por la ley o por la autoridad competente y a falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será por el término anunciado por el productor y/o proveedor en la publicación del artículo que haya hecho sobre el producto de acuerdo con el artículo 7 y siguientes de la Ley 1480 de 2011.

El usuario comprador acepta que los productos en calidad de usado no tienen garantía alguna y al momento de realizar una compra de un producto listado en condición de usado, conoce el riesgo y conoce que el producto no cuenta con garantía alguna.

El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor y en ningún caso se supedita a la interposición de una petición, queja o reclamo por parte del usuario comprador ante Melocompro S.A.S.

Estos términos, políticas y condiciones de uso ya se encuentran disponibles en el enlace http://www.melocompro.com.co/content/3-condiciones-de-uso

El usuario comprador entiende que Melocompro solo puede brindarle el derecho de retracto siempre y cuando el usuario comprador no haya confirmado la recepción correcta del producto y el tiempo de retracto no haya pasado según lo establecido en la ley 1480 de Octubre de 2011, para todos los demás casos los deberá manejar directamente con el usuario vendedor.

 

Capítulo 12: Responsabilidad de Melocompro S.A.S

 

MELOCOMPRO S.A.S no es dueño de los productos ofrecidos en venta en el portal a no ser que la publicación indique como vendedor a la compañía MELOCOMPRO S.A.S. en campos que los usuarios vendedores no pueden modificar.

MELOCOMPRO S.A.S no interviene en caso de calidad, garantías, integridad, condición y legitimidad de los productos vendidos en el portal. En caso de que el usuario comprador necesite ponerse en contacto con el vendedor después de realizada la compra, este le podrá solicitar a MELOCOMPRO S.A.S los datos de contacto del vendedor. Solo se dará la información del vendedor si la situación lo amerita por cuestiones de garantía, devoluciones u otros problemas.

MELOCOMPRO S.A.S no se hace responsable de los problemas que el usuario comprador pueda tener con el usuario vendedor basados en la confianza que los usuarios han depositado en el sitio.

MELOCOMPRO S.A.S no se hace responsable de artículos adquiridos ni de la negociación posterior entre los usuarios.

Capítulo 13: Alcance de los servicios y del sitio de Melocompro SAS

 

Este acuerdo no crea sociedades, franquicias, o relación laboral entre los usuarios y MELOCOMPRO S.A.S. El usuario acepta que MELOCOMPRO S.A.S no hace parte de los artículos vendidos pues no tiene control de la calidad, seguridad, legalidad o legitimidad de lo vendido.

MELOCOMPRO S.A.S no puede garantizar la veracidad de la publicidad de los artículos vendidos por lo que cualquier inquietud, duda, pregunta o problema debe ser dirigida directamente al usuario vendedor.

Capítulo 14: Fallas en el sistema

 

MELOCOMPRO S.A.S no se hace responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida causado al usuario del portal por fallas en él sistema o en el servicio. MELOCOMPRO S.A.S no se responsabiliza por la seguridad informática ni física del usuario que fallas del sistema puedan ocasionar.

Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

MELOCOMPRO S.A.S no puede garantizar el acceso y uso continuado sin interrupciones del sitio.

 

Capítulo 15: Facturación

 

El usuario comprador no puede exigir factura a MELOCOMPRO S.A.S de productos vendidos por usuarios vendedores distintos a MELOCOMPRO S.A.S. Melocompro SAS solo generara factura a los usuarios compradores si el producto es vendido por MELOCOMPRO SAS como usuario vendedor. Melocompro SAS se compromete a notificar al usuario vendedor de generar factura o cuenta de cobro si el usuario comprador así lo solicita por medio del formulario de contacto o al correo electrónico Info@melocompro.com.co. El usuario comprador acepta y entiende que no es responsabilidad de MELOCOMPRO SAS la facturación de productos o servicios vendidos por otros usuarios vendedores.

MELOCOMPRO S.A.S puede facturar al usuario vendedor por comisiones de las ventas realizadas por medio del portal. Estas facturas se generan al momento en que el usuario vendedor solicita ser pagado por pedidos ya despachados y con confirmación de recepción por parte del cliente.

En caso de no recibir la factura el usuario vendedor está obligado a solicitarla al servicio al cliente de MELOCOMPRO S.A.S. por medio del formulario de contacto o al correo electrónico Info@melocompro.com.co

El usuario vendedor al registrarse acepta que MELOCOMPRO S.A.S puede utilizar el sistema de facturación electrónica según indica la DIAN y las facturas generadas se entregaran por este mecanismo tal como lo solicita la DIAN. En caso de que el vendedor no desee recibir facturas por medio del sistema de facturación electrónica le pedimos abstenerse de vender sus productos en Melocompro S.A.S pues no podremos facturarle de otra forma.

 

Capítulo 16: Jurisdicción y ley aplicable

 

El presente acuerda está regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la república de Colombia.

Capítulo 17: Domicilio Melocompro SAS

MELOCOMPRO S.A.S presenta como domicilio declarado ante la cámara de comercio de Bogotá la Calle 66 Bis # 4 -17 de la ciudad de Bogotá. Este domicilio puede cambiar sin previo aviso y en caso de necesitar el nuevo domicilio le pedimos contactarnos.

 

Capítulo 18: Privacidad de Datos

Visualizar en: http://www.melocompro.com.co/content/45-privacidad-de-datos

Sus datos no serán vendidos, alquilados o manipulados por terceros sin nuestra autorización.

Solo recibirá notificación o publicidad si las desea recibir y son de nuestra parte.

 

Capítulo 19: Privacidad de Datos 2

El usuario del portal sea comprador o vendedor autoriza a MELOCOMPRO S.A.S a utilizar datos suministrados en el portal de forma escrita o recopilados automáticamente por el portal en cuanto al comportamiento del usuario y por medios tecnológicos para ser utilizados con los siguientes fines:

  • · Mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial entre el titular del

dato y MELOCOMPRO S.A.S

  • · Desarrollo de los servicios que presta MELOCOMPRO S.A.S
  • · Registros contables.
  • · Información de novedades.
  • · Reportes a autoridades de vigilancia y control.
  • · Demás usos administrativos, comerciales, de publicidad y de contacto enmarcados

en el acuerdo suscrito entre el titular de la información y MELOCOMPRO S.A.S

MELOCOMPRO S.A.S podrá ejercer publicidad dirigida o indirecta basándose en los datos dados por el cliente y recopilados de manera automática por nuestra tecnología.

Sus datos no serán vendidos, alquilados o manipulados por terceros sin nuestra autorización.

Solo recibirá notificación o publicidad si las desea recibir y son de nuestra parte.

En caso de necesitar dar de baja sus datos debe enviar una solicitud a info@melocompro.com.co y debe entender que no podrá hacer seguimiento a pedidos realizados con los datos que solicita eliminar ni presentar una recuperación de cuenta si los datos ya fueron eliminados.

Capítulo 20: Formas de contacto autorizadas con MELOCOMPRO S.A.S para peticiones quejas y reclamos.

 

Solo se consideran válidas las peticiones, quejas y los reclamos solicitados al correo electrónico Info@melocompro.com.co o enviadas por medio del formulario de contacto que aparece en la página web en la sección de contacto.

 

No se consideran validas quejas y reclamos dados a funcionarios de MELOCOMPRO S.A.S por el sistema de chat, por medios presenciales o por medios telefónicos a no ser que el funcionario le indique un número de caso, radicado, ticket o reclamo.

 

Su petición, queja o reclamos será atendida teniendo en cuenta lo expresado en este documento.

 

Las peticiones, quejas y reclamos podrán tomar hasta 15 días en ser contestadas según lo establecido en la ley.